sábado, 18 de octubre de 2008

COMIENZOS DEL TA

En el año 2000, David Díaz, Antonia Funes y Víctor Sequí (hasta entonces dedicados sólo a las artes plásticas) deciden juntarse regularmente para experimentar en la música de creación instantánea. Su primera publicación (CASTINGS, Alina records), de muy pequeña difusión, contiene sus primerísimas experiencias sonoras improvisadas. La pauta a seguir no era más que una: la prohibición absoluta del ensayo y de la preparación previa de las interpretaciones musicales. Es cierto que en este primer disco, Víctor Sequí compuso algunas estructuras (e incluso alguna vaga armonía precompuesta) con las que guiarse en un primer momento; pero tambien es cierto que ninguna interpretación de esas protopartituras fué realizada tras algún ensayo previo; únicamente una breve explicación del autor fue necesaria. Esta "técnica" de creación fué utilizada en algunos de los temas que se incluyen en discos porteriores, pero ha ido desapareciendo con los años en favor de una improvisación total. Las improvisaciones de Castings están tocadas de un cierto tono romántico a la vez que sorprenden por su desapegada exploración. La instrumentación es variada, con una tendencia clara a combinaciones desacostumbradas.


No hay comentarios: